Los titulares de licencias de Radiotaxis están esperando una actualización en los costos del servicio que, según su parecer, viene con un poco de retraso. En el 2017 sólo se registró un aumento que se les concedió en el mes de abril. Desde allí, la bajada de bandera se mantiene en $29,60. 

Durante la última semana, al menos un miembro del cuerpo deliberante local se puso en contacto con los miembros de la agrupación para notificarlos de que estaban esperando el pedido para que sea tratado próximamente en sesión. Si bien no hay ninguna información oficial, este medio pudo saber que el ajuste podría ser bastante impactante.

Entre los tacheros cabe de la posibilidad de requerir un suba de hasta el 30%. Es preciso recordar que el año pasado la actualización fue del 15%. Sin embargo, en este caso se pondría en consideración el atraso que se generó por la negativa que obtuvo el gremio en el pasado mes de diciembre. Los viajes fuera de Casilda ya se están cobrando más caros aunque la tarifa local no se modificaría hasta obtener el aval de los concejales.

Todavía es apresurado hablar de la suba en forma concreta, dado que todavía no hubo un encuentro entre ambas. Pero si el deseo de los conductores se hace realidad, la bajada de bandera pasaría a costar algo así como $38,50. La tarifa nocturna sobrepasaría los $40 y los jubilados abonaría poco menos de $35.