A través de las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino junto a la diputada provincial Claudia Giaccone, el prestigioso Ballet Folklórico Nacional, dirigido por el Maestro Omar Fiordelmondo, llega con su propuesta artística al sur santafesino.

Con el fin de compartir y seguir potenciando el espíritu cooperativo y federal del Ente Cultural Santafesino, el elenco nacional desarrollará una gira desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de octubre en las localidades de Fuentes, Cañada del Ucle, Villa Eloísa y finalmente en Labordeboy, que será un emotivo e histórico encuentro del Director Fiordelmondo con la comunidad de su pueblo natal. Habrá también capacitaciones en Wheelwright y Ricardone.

En todos los casos la entrada será libre y gratuita. La agenda es la siguiente:

  • Miércoles 26 a la hora 21 en el predio del ferrocarril de Fuentes.
  • Jueves 27 a la hora 21 en el predio de la Casa de la Cultura de Villa Eloísa.
  • Viernes 28 a la hora 22 en el club Carlos Dose de Cañada del Ucle.
  • Sábado 29 capacitaciones en Wheelwrigth (a la hora 15) y Ricardone (a la hora 16).
  • Domingo 30 a la hora 20:30 en Plaza San Martín de Labordeboy.

Con la presencia de la diputada provincial Claudia Giaccone, el director Omar Fiordelmondo, presidentes comunales de la región, entre otros, este miércoles por la mañana la Biblioteca Popular Carlos Casado de Casilda fue escenario de la presentación de la gira del Ballet:
 
 
El Ballet Folklórico Nacional debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola.

Desde entonces, este cuerpo de danza integrado por 37 bailarines ofrece funciones cuya concepción artística es realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes manteniendo la esencia del hombre argentino. A lo largo de estos veinte años de trayectoria también fue dirigido por las Maestras Norma Viola, Nydia Viola y el Prof. Eduardo Rodríguez Arguibel. Actualmente la dirección del organismo está a cargo del profesor Omar Fiordelmondo.

El elenco goza de un enorme prestigio y ha pisado los escenarios más destacados del país y el mundo.