En tiempos de pandemia, desde el Pami, entidad que nuclea y aporta herramientas para los adultos mayores, establecieron un monto extraordinario a otorgar a partir de este viernes a todos aquellos que figuren dentro del Plan Alimentario. Los y las beneficiarias recibirán por única vez $1600.

La medida es en remplazo de la entrega de alimentos, es decir, en mayo no estará presente el bolsón habitual por lo que para suplir dicha cuestión, y otros dos meses más de demora, el bono en dinero es un hecho. El beneficio que será entregado a 540.000 jubilados, se incorporará al recibo de haberes y "varía según la zona geográfica", informaron desde ANSES.

Por su parte, Antonio Luraschi del Centro de Jubilados de la ciudad, habló con Radio Casilda y explicó que estos $1600 llegan en lugar de los bolsos de alimentos de los meses: marzo, abril y mayo, ya que "Pami venía muy atrasado con la entrega de los cheques", señaló.

En el mismo orden de información, sumó que "no es para todos, sino para los que se encuentran inscriptos en el plan Bienestar Pami", es decir, aquellos que mes a mes fueron recibiendo la mercadería, y no por ejemplo, para los que está en "lista de espera" de dicho beneficio.

Los jubilados tendrán acreditado el pago en las fechas previstas en el cronograma de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad y deberán retirarla de sus cajas de ahorro mediante el uso de tarjetas de débito. Las personas con DNI finalizado en 0 y 5 cobraron este viernes 15 de mayo, en 1 y 5 lo harán el lunes 18 ; en 2 y 7 , el martes 19; 3 y 8 el miércoles 20, y 4 y 9 el jueves 21, todos del corriente mes.