La primavera arrancó con todo en la región y regalará temperaturas sumamente altas para ir despidiendo al mes de septiembre. Luego de un viernes con aire fresco que fue rotando hacia el este y tornó el ambiente templado, se viene dos jornadas que rozarán lo agobiante. Para este sábado se anuncian 29 grados de máxima, mientras en la tarde de mañana el mercurio treparía hasta los 35. A ponerse bronceador.

"Aire cálido reinó sobre nuestra región, atravesando un sistema de alta presión, que sumado al viento norte, hizo que las temperaturas se elevaran. Desde la tarde del viernes pasamos un sistema de baja presión que alienta a propiciar ambientes por encima de los 30 grados", explicó Brian Segovia, especialista del Grupo Caza Tormentas del Sur. Lo cierto es que el sol será protagonista en un fin de semana con muchas actividades al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional estima una tarde de sábado completamente despejada, con viento norte soplando de forma tenue. Para el domingo, el termómetro arrancará en los 15 grados e irá elevándose poco a poco. Luego del mediodía, es de esperar una jornada más agobiantes con algunas nubes en el horizonte.

Por supuesto, todo esto servirá como corolario de un lunes que tendrá condiciones diferentes. Se espera el pasaje de un frente frío que podría desembocar en lluvias no tan copiosas, pero sí con cielo tormentoso y ráfagas de viento que podría superar los 60 kilómetros por hora. El frío se toma algunos días de vacaciones, pero regresa a mediados de la semana entrante.