La subdivisión Taxis y Remises, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, puso en marcha el cambio de chapa establecido según el Decreto Nº 158. Vale recordar que según el mismo, todos los vehículos que prestan el servicio dentro de la ciudad ahora serán unificados numéricamente, independientemente de la empresa a la cual representen.

Desde el ente municipal se cita a cada una de las unidades para cumplimentar con los trámites de rigor y, además, se verifica que los automóviles cumplan con toda la documentación exigible al día. El trámite es totalmente gratuito y una vez finalizado con éxito, se le entrega al propietario la nueva chapa de color rojo, la cual lo habilita a formar parte del servicio. Los choferes están siendo citados en turnos de a cinco cada día hábil.

“Con esta medida buscamos ordenar el servicio y asegurarnos que todas las unidades que se encuentran en la calle cumplan con todo lo que solicita la Ordenanza y de esa forma mejorar la prestación” informó Pablo Tomat, secretario de Gobierno. El ex concejal resultó una pieza clave en la mediación con los taxistas cuando se dio a conocer la noticia.

Dentro de los requerimientos para obtener la nueva patente se encuentra la realización de la Revisión Técnica Obligatoria anual, y una extra a los seis meses. En ese sentido, a través de un convenio firmado entre la Municipalidad y el taller ubicado sobre Boulevard Colón, se logró que la segunda verificación mencionada no tenga ningún tipo de cargo.