Horacio Pagani es uno de los célebres casildenses que dejan bien plantada a esta localidad en todo el mundo. Con talento y capacidad de trabajo inigualables, el creador del Zonda no se detiene y mira el futuro. A la fábrica original, le sumó un nuevo predio equipado con tecnología de última generación.

Hasta ahora, se fabricaban entre 25 y 30 autos al año. Ahora se producirán entre 250 y 300. Este ostensible aumento del número de series no deje de concebir a Pagani como un constructor artesanal.

El primer nuevo modelo que saldrá de la planta recientemente inaugurada será el Huayra Roadster, que debutará en público en marzo próximo, durante el Salón de Ginebra. Un selecto grupo de clientes, vio el prototipo en agosto pasado, en California. En apenas una hora, y mostrando el auto sólo con un show de realidad virtual, recaudó las reservas para las primeras cien unidades.

El predio 2016 de Pagani Automobili tiene 5.800 metros cuadrados. Leonardo y Christopher, los dos hijos de Horacio, se ocuparon del diseño. Esta semana, se publicó el primer video oficial que incluye una recorrida completa al edificio,  donde se observa un pequeño museo con todos los vehículos creados por Pagani a lo largo de su vida. Desde la primera moto que fabricó en su Casilda natal hasta el último Huayra, pasando por algunos Lamborghini y Zonda.

El museo está abierto al público y tiene una tarifa de 15 euros. Por 35 euros se puede recorrer la fábrica completa, aunque con reservas anticipadas en paganitour@modenatur.it