Los campeonatos de AFA están llegando a su fin y en la Primera D hay un jugador de la ciudad que sabe de la importancia de este cierre. Argentino de Rosario y Nazareno Bartomioli afrontarán la última jornada de la fase regular el jueves ante el campeón, Victoriano Arenas, aunque lo más relevante se vendrá en la postemporada ya que tendrán por delante el Reducido.

El elenco que conduce el mediático Luis Ventura ya se quedó con el primer boleto para jugar en la C a partir del segundo semestre, y hay otros ochos elencos pugnando por el alcanzar el mismo objetivo. Entre ellos se encuentra el Salaito.

Los siete gritos que aportó, hasta el momento, el hombre surgido en la cantera de Unión Casildense lo transforman en el máximo artillero del equipo de Marcelo Vaquero. El cotejo del jueves puede darle a los rosarinos la posibilidad de obtener ventaja deportiva en el choque de cuartos de final. Por ahora, son séptimos con 47 unidades y para trepar en la tabla tiene que conseguir los tres puntos y aguardar por los tropezones de Atlas (48) y Liniers (49).

Pase lo que pase, Nachi Bartomioli y compañía son conscientes de que tendrán que vencer a cualquier rival que tengan enfrente para abandonar la categoría más baja. En el mismo plantel se encuentra el ex defensor de Belgrano y 9 de Julio, Esteban May.