Que si, que no, que no, no y no. No se juega. Hoy no se juega porque los jugadores se pusieron firmes y unidos en el pedido que elevó Futbolistas Argentinos Agremiados. Tener el dinero en el bolsillo de los players y después empezar el campeonato. En el marco de presión que impusieron el gobierno nacional y la AFA, Godoy Cruz debió viajar para no jugar en Rosario, y en la delegación había un casildense.

El preparador físico Hugo Roldán se embarcó con el plantel, el cuerpo y los colaboradores y el jueves a la noche llegó a Rosario. En el Hotel Presidente del centro rosarino, se levantó el viernes a la mañana con la duda que imponían las autoridades y con la certeza que le manifestaron los jugadores propios y los de Rosario Central, el rival de turno, en el que juega Damián Musto, coterráneo al que entrenó en las divisiones menores de Alumni.

"Es una situación difícil, porque nosotros estamos muy bien pero hay otros que están muy mal. Los chicos están seguros de la medida y es duro porque son los primeros que tienen que abrir la fecha. Se nos atrasa toda la planificación porque encima jugamos Libertadores entre semana y es un lío perder días de entrenamientos. Así está el país, esto es una muestra de como se vive", le dijo a CasildaPlus.com el PF del Tomba mendocino.

Godoy Cruz se vuelve este viernes a Mendoza sin jugar y deberá debutar en la Copa Libertadores el miércoles a las 19.30 frente al Atlético Mineiro de Brasil. Para chocar con el Canalla deberá esperar una reprogramación.