El Centro de Educación Agropecuaria estará dictando nuevos cursos de formación en oficios en el marco del Programa Nueva Oportunidad. Casilda se sumó a la iniciativa que parte desde el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, y que apunta a darles más recursos a los jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral. En este marco, este lunes por la mañana comenzó el taller de producción de plantines y hierbas aromáticas.

Según Raúl Monteagudo, director de la institución, hubo una evaluación previa de parte de funcionarios provinciales quienes habilitaron a los docentes locales para llevar adelante esta serie de cursos. La idea es que se sigan agregando espacios, de hecho la próxima semana comenzaría uno destinado a la elaboración de verduras y otro centrado en el arte culinario.  

“Esta es una escuela pública y gratuita, por lo que los cupos son ilimitados. Es nuestra política, la de no quitarle el lugar a nadie”, sostuvo Monteagudo. Los interesados en sumarse deben acercarse al Centro de Acción Familiar, de calle Remedios de Escalada al 3700, o bien dirigirse a la Secretearía de Desarrollo Social.

Por su parte, Pablo Ávalos, perteneciente a la Unidad de Gestión de Desarrollo Social de Santa Fe, también brindó su mirada al respecto y comentó más detalles. “Vemos que hay interés, al menos notamos que se pregunta demasiado en torno a la temática y se hacen sugerencias para que el programa crezca. Arrancamos con una capacitación y ya estamos planeado cuatro más”, adelantó. Nueva Oportunidad persigue una meta fundamentalmente comunitaria y mira a la educación desde otro punto de vista. Cada capitación cuenta con un equipo de acompañantes que van estableciendo objetivos individuales y colectivos. Además, los jóvenes perciben becas de estímulo de acuerdo a la asistencia a las clases.