El proyecto que nació en las entrañas del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe terminará de cristalizarse esta mañana, con la apertura del predio rural donde funcionaba la ex Escuela Las Flores. Tendrá capacidad para 30 alumnos y estará a cargo de un amplio personal interdisciplinario.

Autoridades locales, a la cabeza del intendente Juan José Sarasola, junto a los responsables del Gobierno Provincial, se llegarán hasta las renovadas instalaciones para desarrollar el acto de inauguración. El corte de cinta está pactado para las 11.

En la nueva institución, denominada Centro de Día Puente de Esperanza, se capacitará en oficios a jóvenes que atraviesan situaciones de violencia y/o consumo de sustancias. El rango de edad de los participantes variará entre los 18 y 40 años. Las clases serán diarias y, además de aprender nuevas habilidades, realizarán actividades culturales y deportivas. El gran objetivo es lograr su reintegración en la sociedad.

El predio de la ex Escuela Las Flores está montado entre Casilda y Sanford, a tres kilómetros de la ruta nacional 33. Fue inaugurado en 1936 y llegó a contar con más de 60 alumnos en su época de esplendor. Había quedado "desactivada" por falta de matrícula.