A raíz de los hechos de vandalismo que sufrió el edificio situado en el frente de calle Dante Alighieri, los alumnos de la Escuela 'Manuel Leiva' llevarán adelante una sentada el martes por la mañana. La acción es organizada por quienes comandan el Centro de Estudiantes que tiene la institución.

Los jóvenes quieren visibilizar lo que ocurrió el domingo por la noche, hecho que fue denunciado ante las autoridades policiales y que tomó público conocimiento de inmediato. La puerta por la cual ingresan los estudiantes secundarios fue cubierta por pintura de color blanco. Por esa razón, esa entrada no se utilizó en la jornada del lunes.

Ahora, el Centro de Estudiantes convocó a todo el alumnado y a la comunidad en general, a acompañarlos en el reclamo por el esclarecimiento de los hechos vandálicos. Se concentrarán a partir de las 8.15 y permanecerán allí hasta media mañana. 

Lo cierto es que el repudiable acto no dejó de llamar la atención, dado que hubo locales comerciales que también denunciaron desprecios similares.