Los jubilados casildenses viven una semana sumamente especial. En la jornada de jueves celebraron su días y ahora se preparan para una fiesta mayor. Mañana, en la Vecinal de barrio Nueva Roma, tendrá lugar una cena para rememorar los primeros 45 años de existencia de la asociación. El presidente del órgano, Antonio Luraschi, invitó a toda la comunidad para la velada de este sábado.

La noche de jolgorio tendrá de todo. En primer término, se recordará y entregarán presentes para los colaboradores más antiguos. Además, se convocará a los familiares de los presidentes que honraron a la institución con su incansable trabajo. "Nos parece correcto que todos estén presentes de alguna manera", adelantó Luraschi.

Además, no faltarán los show musicales, los números artísticos interpretados por los mismo socios y el baile en la pista central. La tarjeta tiene un valor de 450 pesos y se puede comprar en el edificio del Centro Jubilados y Pensionados hasta el mediodía.

Actualmente, la agrupación tiene unos 1700 asociados locales que participan de talleres que se dictan de forma semanal. El más reciente instruye a los abuelos en el uso de las nuevas tecnologías, principalmente en el mundo de la computación y los celulares.