En la mañana de este jueves en el Centro Económico se presentó una serie de actividades, que giran en torno a la primera exportación de trigo de la historia. Este 12 de abril se conmemora el 140º aniversario del momento en el que estas tierras propiciaron a que la Argentina sea identificada como el granero del mundo, por ende es una fecha significativa e icónica para realizar un evento.

Gustavo Mattiazzi y Gustavo Barraza, referentes de la entidad que reúne a los empresarios y comerciantes locales mostraron detalles de las refacciones que están haciendo en su sede, los nuevos servicios que van a incorporar y las actividades que organizarán en el transcurso del año. Lo hicieron junto al intendente Juan José Sarasola y el Ingeniero Fernando Sambrailo.

Las reformas del Centro Económico apuntan a brindar más comodidad y dar una mejor imagen a su sede. En estos días se suma una caja de cobro de impuestos, y un buzón exclusivo para los socios, lo cual les evita realizar largas colas. De esa forma podrán depositar una factura y el dinero del importe a pagar, para luego, retirar el comporbante de pago sin urgencias. 

Otras de las novedades que se presentaron fueron la incorporación de un profesional en ciencias económicas para asesorar a los comerciantes, industriales y productores locales sobre las inversiones y líneas de créditos que pueden llegar a tomar y algunas cuestiones impositivas que se actualizaron últimamente. 

En el Centro Económico también se comenzarán a realizar cobros con tarjetas de débito y crédito con ambas redes, Link y Banelco, y la carga de dinero en celulares a través del sistema BIM, que hace las veces de billetera electrónica. Además, habrá un médico laboralista disponible a constatar ausencias de empleados en sus trabajos.

Eventos

El 17 de mayo tendrá lugar la jornada Producir trigo en el centro del país. La misma contará con la presencia de la Ingeniera Cristina Palacio, el doctor Juan Minetti, el contador Santiago Saenz Valiente y el licenciado Carlos Etchepare.

El 7 de julio se van a celebrar los 79 años del Centro Ecónomico. Allí se entregarán los premios Carlos Casado al emprendimiento, trayectoria e innovación. Las localidades del departamento Caseros sumadas a Fuentes y Pujato, propondrán a personas, instituciones, ONG, industrias o comercios, que luego serán elegidas por un jurado para determinar quienes serán premiados.