El próximo 24 de octubre el Centro Económico del Departamento Caseros celebrará elecciones para conformar la nueva comisión directiva, que a partir de ahora estará integrada por menos miembros.

El gerente del organismo, Lisandro Costa, contó a Radio Casilda que ese día “la asamblea será a partir de la hora 20:30”. La convocatoria ya fue hecha  a través de los medios gráficos y, según confirmó, “aún no hay lista anotadas, pero generalmente la inscripción es a último momento”:

Son alrededor de 400 los socios en condiciones de votar a la nueva comisión que, por primera vez, estará integrada de 14 miembros, de acuerdo a la reciente renovación del estatuto. Por eso se elegirá presidente, vice, secretario, tesorero, 5 vocales titulares, 3 vocales suplentes, un revisor de cuenta titular y un revisor de cuenta suplente.

Hasta el momento son 23 los integrantes de la misma, por lo que la reducción será de 9 miembros.

“A partir de este año los estatutos son distintos”, dijo Costa, explicando que a partir de ahora “cada dos años la comisión se renueva totalmente, a diferencia de ates, que era por mitades”.

En la gran mayoría de las elecciones anteriores se logró consensuar y presentar una sola lista. “Una sola vez se presentó más de una”, recordó el gerente.

El plazo límite para la presentación de las listas es una semana anterior al comicio. Es decir, el próximo lunes 17 ya que las elecciones son el 24.

Por último, cabe recordar que el actual presidente del Centro Económico del Departamentos Caseros es Hugo Racca, también concejal de la ciudad (cargo en el que ha tomado licencia).