La Empresa Provincial de la Energía (EPE) finalizó los trabajos de remodelación del nuevo Centro de Distribución Firmat, en el departamento General López, que fuera afectado por un incendio en febrero de 2013, para lo cual dispuso una inversión de siete millones de pesos.

El presidente de la EPE, Raúl Stival, destacó la tecnología instalada en ese predio, lo que permitirá asegurar la prestación del servicio eléctrico a esa región del sur santafesino.

En febrero de 2013, un incendio produjo la destrucción del Centro de Distribución 13,2kV de la ET Firmat. La necesidad de sostener el servicio residencial de esta importante ciudad del sur santafesino obligó a tomar medidas de emergencia, como instalar reconectadores para lograr una rápida rehabilitación del suministro.

Las obras ejecutadas comprendieron el montaje de un centro de distribución de energía, asociado a la estación transformadora existente, con la instalación de diez celdas de 13,2 kV, equipamiento antiarco, aisladas en aire tipo interior que se encuentran montadas en su emplazamiento definitivo, reacondicionado.

Este Centro, constituido por celdas de seguridad aumentada y protecciones digitales de última generación, fue puesto en servicio luego de efectuados los correspondientes ensayos de habilitación en los que participaron personal de Obras, Mantenimiento ET Zona Sur y de la empresa contratista.

Con estos trabajos, se proveerán las condiciones de seguridad adecuadas en el sistema de distribución, elevándose la calidad del suministro eléctrico. Además, las instalaciones están preparadas para ser telecontroladas.