En Bigand se ha instalado el hábito de ir al cine y disfrutar del arte de manera gratuita. Durante los fines de semana, la Sociedad Italiana presta su sala para que se proyecten películas que están fuera del circuito comercial y merecen ser vistas.

El secretario de Cultura y Educación comunal, David Martino, manifestó que es un eje valioso sostener este tipo de actividades para los habitantes del pueblo. “Tratamos de mantener esta costumbre para que haya una oferta cultural. Los fines de semana hay películas que van por fuera de lo que la gente pueden consumir en otros cines y sino, hay eventos que también están relacionados al espectáculo”, dijo Martino en diálogo con CasildaPlus.com

La entrada es libre y gratuita por lo cual, la iniciativa también es inclusiva. Este viernes se emitirá “Miedo Profundo”, un thriller psicológico que atrapa de principio a fin.  El sábado será turno de “Silencio”, la última gran obra de Martin Scorsese.

Ambas funciones comienzan a las 22, y como cada fin de semana, los biganenses tendrán su oportunidad de disfrutar de una salida nocturna sin que les signifique un gasto. Una  buena idea que se sostiene y se aplaude.