El domingo se hizo para que la pelota ruede y en la Liga Casildense le harán honor con una jornada extensiva. A partir de las 15.30 se enfrentarán Alumni y Atlético Chabás. Una hora más tarde habrá tres encuentros: el clásico entre Belgrano y 9 de Julio, Unión Deportiva recibiendo a Casilda Club y Huracán jugará con Unión Casildense. Desde las 20, se cierra la jornada con el cotejo que pondrá cara a cara a Aprendices y Atlético Pujato.

La quinta jornada no será una más, ya que le dará fin a una seguidilla de encuentros que se inició la semana anterior y comenzará a marcar tendencias en torno a la clasificación en este Torneo Apertura. En ese sentido, el Alazán y el León chocarán en el marco de un partido signado por la irregularidad de ambos. Los dos mostraron altibajos y por eso se ubican en mitad de tabla.

El derby de Arequito se dará en medio de realidades opuestas. 9 de Julio buscará agigantar su chapa de candidato en territorio ajeno. Para Belgrano parece todo cuesta arriba, todavía no ganó en el presente certamen y necesita puntos como el agua. En la misma situación están el Expreso y el Globo de Yapeyú. El destino los hace enfrentarse para ver cual tiene la posibilidad de salir a flote. Por su parte, el Zapatudo no tendrá una contienda para nada sencilla dado que recibirá a uno de los escoltas, Unión Casildense.

La noche también tendrá sus atractivos porque desde las 20 habrá duelo entre la Academia y el Pincha. Los de Horacio Vailatti no cambiaron sus mañas y siguen siendo protagonistas. El dueño de casa intentará cortar una racha longeva y así recuperarse de la derrota ante Unidos. Dicho sea de paso, el Busca será el elenco que goce de jornada libre este domingo.