El bicampeón reinante de la Casildense aún tiene hambre de gloria. Atlético Pujato no se cansa de ganar y volverá a disputar una final luego de haberse quedado con el Clausura. En su Villa Deportiva venció 3-1 a Unión y accedió a definir el título con Belgrano de Arequito, que obtuvo el Apertura en el primer semestre.

Este domingo, el Pincha cumplió con un trámite. Alargó su invicto a 18 partidos y deshizo del Tricolor después de un primer tiempo equilibrado. Al minuto del complemento, Pablo Castella se impuso en las alturas y liquidó la serie.

 
Si algo le faltaba a Horacio Vailatti era recuperar a su goleador. Juan Salguero se lesionó a mitad de certamen y todo indicaba que recién iba a volver en 2017, pero le dieron el alta antes de lo pensado y regresó para ser titular en la segunda final. Se metió entre los once y cumplió para poner el segundo y el tercero frente a los de Pablo Foresi.
 
 
Desde la semana próxima, la Liga Casildense tendrá a los finalistas del 2016 definiendo el título. Belgrano quiere repetir la historia del 2011 cuando venció a Atlético Pujato en las instancias determinantes. Mientras que su rival va por algo único en su historia, saldar las deudas de la década del 90' y ser tricampeón.