El centenario del Club Atlético 9 de Julio ya es historia, y transcurrió con mucha movilización desde la vida institucional y deportiva. Pero el tiempo sigue corriendo y surgen nuevos proyectos por desarrollar. En días recientes, se dio por finalizada la obra de colocación de diez panales solares que traerán grandes beneficios para la sociedad y el club propiamente dicho.

Mediante sus redes sociales, los Pulgones hicieron gala de la buena noticia y colgaron fotos de las pantallas estratégicamente colocadas a lo largo del predio. Los panales se calculan en una vida útil de, por los menos, 25 años. Garantizando la generación de energía limpia y renovable. 

Pero también habrá una parte muy provechosa para 9 de Julio. Puesto que la energía captada por los aparatos se inyectará directamente a la red de EPE. Es decir, el club pasará a ser un prosumidor, generando un ahorro en la factura de luz que rondará los 30 mil pesos mensuales. En época de vacas flacas, es un gol de media cancha.

La colocación de los paneles solares, se suma a otras intervenciones que la actual comisión directiva del Pulgón su puso como meta y ya pudo lograr. Por ejemplo, la renovación del pórtico principal, la incorporación de una bomba de agua y el recambio de luminaria anticuada por luces LED.