Sin lugar a dudas, el club Aprendices es una de las instituciones más importantes de nuestra localidad. Ubicada en el corazón de Nueva Roma, ha sabido ser cuna y casa de grandes deportistas y ha logrado construir un gran sentimiento de pertenencia en todos y todas las que pasaron por allí. 

Las disciplinas como básquet, patín, hockey, voley, natación y fútbol en todas sus categorías se han destacado siempre en la región. También la organización de la Fiesta Nacional del Oro Dulce que en 2019 llegó a su 20° edición y está a cargo de Aprendices. Este evento que suele contar con espectáculos en vivo, feria de emprendedores y mucho más debió ser postergado por la pandemia.   

En los últimos años, y al igual que muchísimas instituciones, el club ha afrontado grandes crisis económicas y ha logrado subsistir y salir adelante gracias al compromiso de todos sus socios y socias. Quienes aman a "la Academia" se han encargado, en más de una oportunidad, de pintar todas las instalaciones, arreglar y mantener los espacios y de colaborar en todas las actividades propuestas por la Comisión Directiva y las Subcomisiones, que trabajan también incansablemente por el club. 

En junio de este año, la familia aprendicista perdió físicamente a "Caleca" Brandoni, el hincha más fiel, el que conocía cada rincón del club porque era su casa, el que deleitaba a multitudes con su clásico arroz con pollo o regalando choclos en las tardes de verano. 

Por esto, y por la pandemia que los obliga a festejar nuevamente de manera virtual, este no es un cumpleaños más para Aprendices. Este 104 llega con emoción y con las ganas duplicadas de poder volver al club y retomar todas las actividades. En esta espera, publicaron un video institucional en sus redes sociales con imágenes no solo de las disciplinas sino también de todas las personas que pasan tiempo y disfrutan en el club.   

Además, en otra publicación, se invita a todos y todas las socias a publicar fotos y videos y a dejar un mensaje saludando al club de sus amores. 

¡Felicidades, Club Atlético Aprendices Casildenses!