Por los tiempos de los tiempos, el ‘día del kilo’ fue utilizado como una expresión de una jornada que nunca llegaría. Algo así como un mensaje irónico para una promesa siempre incumplida. Pero en realidad, este mensaje tiene un costado real. Este domingo, el ‘día del kilo’ tiene lugar en Casilda.

Desde las 16, el Club de Leones se encarga de organizar su campaña anual de donaciones. Así lo explicó la secretaria Ana María Gherardi en Radio Casilda. “Para nosotros es una innovación. Antes se salía con los alumnos de una escuela determinada en busca de ropa y alimentos. Hace tres años que no pueden salir, entonces nos metimos en esta cruzada. Vamos a recibir alimentos no perecederos y anteojos en desuso. Además del domingo, el club está abierto de 17 a 18 para recibir esas donaciones”, detalló la representante del club.

El programa ‘Primero la vista’ es en el que más hincapié hacen los leones, con la ayuda de la óptica Nanci Luciani. A partir de conseguir la mayor cantidad posible de armazones, que tienen un costo alto, llevan adelante el principio de su tarea. “Vemos si están en buenas condiciones, su graduación y a la gente la única condición que le pedimos es que lleve una receta hecha en el hospital”, aclaró la secretaria.

Además de realizar una obra de bien, quienes se acerquen van a poder comer algo rico en el servicio de buffet y disfrutar de la gran cantidad de artistas locales que se van a presentar. Entre ellos, el grupo Pirámide, Ale Loppícolo, Juan Carlos Carreras, Andrés Matern, la Escuela de Danzas ‘Isadora’, Lucero Tropical, Lucio Taragno y Raúl Santi, que dará algunas clases de tango.

Lo más valioso es que todo lo recaudado va a ser donado a entidades de bien público de la ciudad. Todo Casilda tiene que hacerse presente para juntar kilos de solidaridad para aquellos que más lo necesitan.