Desde el verano, el Rojo de Los Molinos achica gastos. A pesar de los esfuerzos, no le dan los números. Menos después de la notoria suba de los servicios de luz, agua y gas. El equipo que ganó la Casildense en 2013 y tiene una buena base de jugadores locales no pudo afrontar la actual campaña y sin embargo, le cuesta llegar a fin de mes.

Matías Ripari, presidente en ejercicio desde hace un semestre, brindó su testimonio en Radio Casilda. "Como a todos, nos ha llegado un aumento importante. En la parte eléctrica lo sufrimos y estuvimos haciendo las gestiones, teniendo en cuenta que somos una comunidad chica. A través de la provincia, probablemente también va a haber un subsidio, además del nacional que tramitamos".

Unión Deportiva mantiene activo el fútbol juvenil, además de patín, voley, gimnasia y danzas, todas disciplinas que se practican en el gimnasio. "Nosotros tenemos cuatro contadores (de eenrgía eléctrica) en el club, dos en la sede y dos en el predio. El número más abultado es el que ronda los $7.000 y hay otros dos de unos $2.300. Es una erogación gruesa para nosotros. La boleta más importante es la del salón cubierto. En invierno las actividades son en el gimnasio y al ser días cortos, las luces están siempre prendidas", indicó.

Mientras espera por la respuesta positiva ante el pedido de los subsidios estatales, Ripari contó de qué forma, el Rojo busca surfear la crisis. "Estamos tratando de hacer nuevos socios. Aumentamos el número y hacemos eventos para juntar dinero y pagar las obligaciones que tenemos. Otra no tenemos", sentenció el presidente.