El predio del Club Náutico Casilda esta viviendo un nuevo desborde del Río Carcarañá, las inclemencias del clima, las reiteradas precipitaciones en el norte del país mas la actividad del hombre en el ámbito productivo hacen que el caudal sufra modificaciones constantemente, y si bien la naturaleza se llena de vida, la institución de la ciudad, se tapa de agua.

El presidente de Cazadores y Pescadores Casildenses, Adrían Beltrame confió a Radio Casilda que "si bien es un fenómeno sectorizado el tema de las inundaciones en el norte y centro del país, aquí llegó mucho agua, indudablemente la mano del hombre tiene mucho que ver, la naturaleza es inmanejable".

Por su parte Beltrame aseguró: "La forma y los regímenes de lluvia han cambiado, el hombre en su forma de producir también, a lo largo de estos últimos 20 años hemos tenido que ganarle mucho terreno a la costa del Carcarañá, por cuestiones de cultivos y demás".

Otro de los puntos analizados por el Presidente fue la canalización "a veces legal y a veces ilegal, todo desemboca en el Carcarañá, eso más las precipitaciones hace que el Naútico viva inundado". "Estos períodos que para el hombre son desgracias, para la naturaleza son pura vida y renovación" confió.

Para cerrar, el referente del Club señaló que "dentro del Náutico vivimos permanentemente desbordados, sabemos que es una zona baja, pero llueven 130 milímetros en Tortugas e inmediatamente el flujo del agua nos inunda, recibimos mucha agua de la provincia de Córdoba".