Luego de los inconvenientes que tuvieron los empleados municipales para cobrar sus haberes correspondientes al mes de octubre, la situación será más normal en noviembre. Los depósitos en las cuentas se harán efectivos mañana, justo ante de la finalización del penúltimo mes del año. 

"Hay un cierto respiro y eso nos da la pauta de que se esta haciendo el esfuerzo para que el sueldos anual complementario llegue a tiempo", aseveró Walter Britos, delegado local, en diálogo con Radio Casilda. Mirando hacia diciembre y las fiestas aseguró que el esperan percibir el medio aguinaldo a partir del 20, aunque por el momento no se estableció ninguna fecha límite.

Además, el secretario de Festram aclaró porque los municipales descartaron solicitar el bono de 5 mil pesos para fin de año que repartirá la Nación. "Entendemos que firmamos uno de los mejores acuerdos salariales de la provincia y los sueldos se van a actualizando de acuerdo alo pedido", manifestó. De todas maneras, sí iniciarán un reclamo hacia el Gobierno de Santa Fe para que se actualicen los montos de asignaciones familiares. Hoy en día, los montos que se perciben por esposa -40 pesos-, hijo -260 pesos- y escolaridad -3 pesos-, están muy por debajo de las pretensiones de los estatales.

Asueto el viernes

La semana laboral para los municipales se corta este jueves, ya que el último día de la semana no habrá atención al público en ninguna dependencia que coordine el gobierno local. Ello responde al traslado del día de la fundación de Santa Fe. El 15 de noviembre se trabajó con normalidad para evitar dos días sin actividad en la misma semana, y el pedido de los trabajadores se hará efectivo pasado mañana.