Los delegados del Departamento Caseros, del Colegio de Abogados, emitieron un comunicado para dejar en claro su postura respecto de lo que será la construcción del nuevo edificio de Tribunales en una parcela del Parque Municipal. Aseguraron que se hicieron los estudios de campo y ambiental, que no habrá consecuencias para la naturaleza y beneficiará a gran parte de la sociedad.

El comunicado, firmado por el doctor Juan Pablo Santicchia y la doctora Georgina Caffi, hace un recorrido histórico de lo que fue la lucha para llegar hasta la licitación. Recordando que en 2007 se suscribió un acuerdo los Poderes Ejecutivo y Judicial de Santa Fe para cesión de una fracción del terreno de la manzana 6. La superficie total del lote es 2850 metros cuadrados. Representa apenas un porción de los 38.456 metros que posee el Parque Sarmiento.

En el 2016, sigue el escrito, se iniciaron los trabajos de campo sobre la constitución del suelo y los estudios ambientales. En ese sentido, y contra las críticas que se lanzaron, argumentaron que se trata de "una obra responsable, un proyecto seguro y contemplativo del contexto de parquización".

Además, recordaron un extracto del proyecto que asegura: "...está orientado a que se mantenga el arbolado existente en el Parque, se le incorporen que acompañen y enmarquen los recorridos de las calles considerando la escala del predio y buscando generar espacios de interés en los distintos momentos del año".

Finalmente, los colegiados detallaron que su postura se sustenta en cuatro pilares fundamentales. Uno, la necesidad de contar con un edificio modelo que reemplace a las actuales dependencias judiciales. Dos, el lote que fue cedido hace más de 20 años. Tres, el trabajo de campo realizado previamente. Y cuatro, y no menos importante, la contemplación de la conservación del arbolado público. Por si fuera poco, aseguran que el levantamiento de este edificio redundará en mayor seguridad para el barrio y la zona.

El Colegio de Abogados sentó posición respecto de la construcción de los Tribunales
El Colegio de Abogados sentó posición respecto de la construcción de los Tribunales