Los principales referentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Santa Fe volvieron a encontrarse a mitad de semana para optimizar la asistencia y diagramar estrategias que ayuden a paliar los inconvenientes que se generan a raíz de la emergencia sanitaria surgida por el Coronavirus. Se realizó un relevamiento del estado de situación por cada departamento.

La reunión estuvo encabezada por el Gobernador, Omar Perotti, más los presidentes de la Cámaras de  Diputados y Senadores, Miguel Lifschitz y Alejandra Rodenas, respectivamente. Según se dedujo de los datos compartidos, desde el comienzo de la cuarentena se pudieron crear un 38% más de camas críticas en todo el territorio santafesino.

Funcionarios responsables de las áreas de salud, seguridad y desarrollo social se unieron al encuentro para analizar la evolución de los operativos de seguridad y los puestos de control sanitarios ubicados en los ingresos de la provincia. El objetivo es garantizar el transporte de alimentos y de insumos médicos.

"Estamos una etapa donde empezamos a recibir sugerencias y reclamos y es por eso que habilité que en la mesa de entradas de la presidencia del Senado cada legislador pueda canalizar las atención que considere más urgentes de su Departamento”, manifestó la vicegobernador provincial.