Este sábado fueron siete las localidades de la región que reportaron casos de coronavirus. Casilda y Chabás se ubicaron adelante, con 16 y 24 positivos respectivamente. Además, la ciudad principal del Departamento Caseros informó dos nuevos fallecidos con Covid para llegar a 23 desde el inicio de la pandemia. En tanto que la Comuna que preside Lucas Lesgart arribó a su cuarto deceso.

Casilda no logra bajar su tasa de positividad y letalidad. Ya son 617 los casos que se reportaron desde el comienzo, y si bien ya hay 407 pacientes con alta médica, nuevamente se está observando un alza en la incidencia. Apenas seis testeos se descartaron y otros 49 está en estudio. 

Otra jornada sumamente triste para los pobladores locales. Puesto que fallecieron dos pacientes femeninas pertenecientes a un mismo grupo familiar. Ambas con comorbilidades.

En Chabás, los infectados alcanzaron los 164. Los hisopados no cesan, puesto que todavía hay 153 sospechosos que guardan aislamiento. Apenas una persona recibió el alta este fin de semana.

Otras cinco localidad del sur santafesino tuvieron positivos: Bigand (2), San José de la Esquina, Los Molinos y Villa Mugueta -primer caso-.

Ocupación de camas  

-Hospital San Carlos: • 18% camas ocupadas en sala general (2 Covid) • 20% camas ocupadas en UTI (1 Covid)

-UOM: • Sala Covid 33% de camas ocupadas en sala general (1 Covid y 1 en estudio) • 50% de camas ocupadas en UTI (1 en estudio)

-Sanatorio Primordial: • 65% de camas ocupadas en sala general (9 Covid y 3 en estudio) • 100% de camas ocupadas en UTI (6 Covid y 1 en estudio)

-Centro de Aislamiento Municipal: actualmente se encuentra alojada 1 persona