El cuerpo de ediles desarrolló este martes una sesión más acotada de lo habitual aunque se trataron temas de interés para la ciudad. Se están dando los primeros pasos para que Casilda avance hacia el cambio de sistema en la recolección de residuos sólidos urbanos. Además, los empleados de Sapem se mostraron preocupados por su fuente laboral y se solicitó una reunión con el presidente del directorio, Fernando Sambrailo.

Los legisladores casildenses se vieron obligados a adelantar su encuentro puesto que el jueves -paro- y viernes -feriado- no se registrará actividad administrativa. Dentro de los cinco puntos que abarcó la sesión ordinaria hubo dos pedidos del Poder Ejecutivo. El primero fue para cambiar el destino del Fondo de Obra Menores del 2018, que correspondía a la obra de iluminación baja de bulevar Villada, entre Ovidio Lagos y 9 de Julio. Mientras que en el segundo, se solicita autorización al Gobierno Provincial par asignar los fondos de 2017, 2018 y 2019 para adquirir un compactador de carga trasera sobre chasis, 80 contenedores, un utilitario furgón y una pick-up cabina simple.

Todos los elementos mencionados estarán destinados modificar el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos. Un viejo anhelo que ayudaría a ordenar el destino de la basura y agilizar la labor de los recolectores.

Por otra parte, los empleados de la Sapem, quienes trabajan en la parte de la subdistribución de gas, enviaron una nota preocupados por el mantenimiento de su fuente laboral. La gran deuda que mantiene la empresa de capital municipales puso en alerta a quienes desempeñan su tarea allí. Por eso, se solicitó una reunión con Fernando Sambrailo, referente del directorio, para conocer la situación real.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio de Casilda sugirió la suspensión del cobro del estacionamiento medido y pago a partir del próximo 19 de diciembre. Algo que suele realizarse cada fin de año para evitar los embotellamientos en épocas de festividades navideñas.