La Asociación de Taxis y Remises habían solicitado una actualización de tarifas para el servicio. Este miércoles 29 de marzo el Concejo Deliberante aprobó el pedido por unanimidad. Este primer aumento será del 30 %.

Hoy se adelantó la Sesión del Cuerpo ya que este jueves 30 de marzo el sindicato que nuclea a los empleados municipales estarán de paro.

Las tarifas tenian la bajada de bandera en 230 pesos y 12 pesos la ficha. En tanto que la nocturna trepa a 258 pesos. Con esta suba, quedaría en unos 300 pesos el viaje más económico.

El año pasado hubo cuatro actualizaciones tarifarias y para este 2023 las perspectivas serían las mismas. De hecho, habría una revisión pactada para el mes de junio. En total, las subas de los doce meses anteriores rondaron el 85%, muy por debajo de la inflación dictada por el Indec.

El titular de la Asociación de Taxis de Casilda, Adolfo Sanabria habia expresado en Radio Casilda que se puso en la balanza las realidades que viven los usuarios y los conductores, por lo que el pedido de suba fue del 30%. Lo cual consideran “coherente y justo”.