El cuerpo legislativo de la ciudad votó a favor de la convocatoria de Rubén Rimoldi, ministro de Seguridad Santafesino, para interpelarlo acerca de los hechos delictivos que se están dando en la ciudad. Sin embargo, la medida no fue respaldada por todos los ediles. 

Uno de los concejales que se opuso, fue Germán Zarantonello y dio sus explicaciones al aire de Radio Casilda. "No somos un cuerpo competente para hacer comparecer al Ministro de Seguridad. En todo caso podríamos dialogar con el secretario de Control Urbano y Convivencia, que es lo que está a nuestro alcance", manifestó el justicialista.

Más adelante en su interpretación, fue crítico hacia la figura de Mauricio Maroevich, el edil que propuso el proyecto que fue acompañado por la mayoría de sus pares. Según dijo Zarantonello, el radical también habría sugerido la citación de los presidentes de comunas del departamento Caseros para que sean parte del encuentro. Algo que sólo sería atribución del Senador.

El legislador oficialista dijo que entiende la preocupación de su colega en el Concejo, pero siente que es parte de una campaña hacia el 2023. "Si vamos a interpelar, también tendríamos que llamar a Pullaro. Y preguntarle porque durante su gestión se incrementó tanto el enfrentamiento entre bandas", sentenció.

#ElEquipoDeLaMañana