La población casildense se ha incrementado notablemente en las últimas dos décadas. De hecho, el último censo nacional (2010) dio como resultado más de 35 mil pobladores en la superficie de la capital del departamento Caseros. Ante tal panorama y viendo la actual situación económica que atraviesa el país, algunos han considerado la necesidad de generar estadísticas que marquen niveles de pobreza e indigencia.

El Concejo Municipal ya elevó una declaración hacia el Poder Ejecutivo Provincial, al cual se le solicita instrumentar medidas que generen este tipo de datos y que se puedan servir como indicadores para la sociedad. La labor debería ser llevada adelante por medio de Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), o por otro organismo relacionado.

Lo cierto es que el pedido fue una iniciativa de la diputada provincial, Mercedes Meier, que ya había sido presentada en la Cámara Baja de Santa Fe. En Casilda, el requerimiento fue patrocinado por Manuela Bonis, representante de la Fuerza Popular Casildense y actual precandidata a concejal por dicho partido.

El proyecto de Meier habla de varias ciudades que superan los 35 mil habitantes, que requieren conocer estos números para comparar, establecer conexiones y sacar conclusiones de los problemas que involucran a la sociedad. Además de los índices se pobreza e indigencia, se sugieren otros items tales como, el desempleo y los precios.