En función del paro municipal de miércoles y jueves, y el feriado del próximo viernes, los concejales debieron sesionar este martes por la noche. Entre los temas más importantes que trataron, surgió una de carácter infrecuente, que suena a contrapelo de lo que manda el abc de los códigos de urbanidad y convivencia ciudadana: aprobaron una ordenanza referente al estacionamiento de los vehículos que, en ciertos casos, autoriza a dejar los autos en la vereda.

Desde la semana pasada, se volvió a instalar el tema del estacionamiento medido y todas sus aristas. Una forma de ordenar el tránsito es utilizar los espacios disponibles para dejar los autos en otros sitios que no sean la propia calle. Es por esto que los ediles vieron viable la posibilidad de que los frentistas utilicen sus veredas más amplias como estacionamiento.

Así lo confirmó el representante justicialista Pedro Sanitá en Radio Casilda. "La ordenanza autoriza a los frentistas que viven sobre las arterias de veredas parquizadas de más de ocho metros, para estacionar sobre la acera. Únicamente los frentistas utilizarán una oblea que dispondrá el municipio", adelantó Sanitá.   

Salidas de boliches y escuelas

La salida de los jóvenes del boliche Nox, caminando por la ruta, implica un riesgo grande y también fue un tema importante de la sesión. "Trataremos de contactar  al concesionario del peaje, mediante la Agencia de Seguridad Vial y el gobierno provincial, para achicar el costo de los remises", avisó Sanitá quien recalcó la gestión de Andrés Golosetti y Antonia Pierucci en torno a la misma cuestión.

El mismo Sanitá presentó un viejo reclamo de los vecinos de la escuela Sargento Cabral, ubicada en la intersección de Mendoza y Belgrano, para colocar un reductor de velocidad dada la rapidez con la que cruzan los vehículos al momento de la evacuación de los niños.