Se terminaron los jueves libres para los ediles de la ciudad. A partir de esta semana vuelven los proyectos, los debates, las votaciones y los encuentros semanales en el recinto de legisladores locales. Mañana, a partir de las 19, será el acto de apertura de sesiones ordinarias. Se espera por la palabra del Intendente, Juan José Sarasola.

La última vez que los concejales casildenses se vieron las caras fue el 18 de diciembre del año pasado, durante una sesión de prórroga que sirvió para darle luz verde al algunos proyectos de urgencia. Desde allí, no hubo extraordinarias pese a un pedido de la bancada Justicialista que tenía intenciones de redebatir la implementación que se está haciendo en el centro del Estacionamiento Medido. 

A raíz de esa última movida surgió un nuevo proyecto de la mano de los ediles oficialista, Pablo Zanetti y Mauricio Plancich, que traería mayor claridad a las quejas de los usuarios. De hecho, ese escrito sería aprobado en esta semana porque ya tuvo buena recepción entre el resto del cuerpo.

La particularidad que tendrá el comienzo del nuevo año legislativo es que en el recinto coincidirán cuatro aspirantes a quedarse con el puesto de mandamás de la ciudad. Además de Juan José Sarasola, vigente máxima autoridad, los otros tres precandidatos son: los justicialistas, Andrés Golosetti y Antonia Pierucci; y el representante de Cambiemos, Julio Alberto Yualé.