Concejales y representantes de taxistas de la ciudad se reunieron para dialogar sobre un posible aumento de tarifas del servicio. El planteo de los trabajadores parece tener asidero pero el cuerpo legislativo estudiará la posibilidad considerando el impacto de la actualización. El incremento que pretenden los taxistas ronda el 25% en la bajada de bandera; mientras que en la ficha y la tarifa diferencial de jubilados aun no hay números concretos pero el incremento sería similar.

“El planteo lo vemos lógico, teniendo en cuenta que desde agosto del año pasado que no hay un ajuste de tarifas. Con los distintos aumentos que se vienen sucediendo, los costos se elevan”, dijo a Radio Casilda Mauricio Plancich, presidente del Concejo.

Los taxistas explicaron que, entre los principales costos que llevan a la necesidad de incrementar los valores, se encuentran la suba del combustible y los precios de los repuestos para los vehículos.

Los concejales ingresaron la solicitud para tratarla en el recinto de sesiones y paralelamente continuarán las reuniones por el tema.

En relación al incremento de la tarifa diferencial de jubilados, Plancich explicó la necesidad de “reunirnos con las entidades representantes de las personas de la tercera edad para conocer su visión y en base a eso permitirnos tomar la decisión”.

La discusión continúa abierta y habrá nueva reuniones. Pero todo indica que el incremento en el valor de la tarifa será un hecho.