Además de calar hondo en el corazón de los ciudadanos casildenses, la tragedia de Monticas significó el recorte de los viajes que extinta firma realizaba a la ciudad de Buenos Aires. A más de un año y medio de ese suceso, el hueco sigue sin cubrirse. Ahora, son los ediles locales quienes le pidieron rápida intervención al Ministerio de Transporte de la Nación.

Durante la última sesión en el recinto local, el Cuerpo Deliberante completo se adhirió a una declaración que ya fue remitida a la cartera correspondiente.  "Está pendiente darle otra alternativa al vecino. Necesitamos una respuesta de manera urgente porque hay personas que están perdiendo tiempo y dinero", sostuvo Pablo Zanetti, presidente del Concejo, en diálogo con Radio Casilda

El servicio contaba con amplia adherencia a nivel local, puesto que era utilizado por muchos comerciantes para abaratar costos. Hoy en día, la falta de un transporte directo requiere hacer trasbordos y genera incomodidad.

Los trayectos que se hacen dentro de la provincia no tardaron en recomponerse con la irrupción de la 33/9. Sin embargo, aquellos micros que trascienden los límites de Santa Fe necesitan del aval de Nación para funcionar. Por el momento, ni siquiera la palabra del edil de Cambiemos, Julio Yualé, sirvió para mover el termómetro.