Andrés Golosetti ya había anticipado que en la primera sesión ordinaria de 2017, iba a formalizar el pedido de renuncia del Secretario de Transporte, Pablo Jukic. Así lo hizo este jueves por la noche, y la idea del edil justicialista, tuvo aceptación entre sus pares. Todos elaboraron un documento con varios puntos a tener en cuenta, entre ellos exigencias concretas a provincia y nación.

El requerimiento inicial de las salidas de Pablo Jukic y Gustavo Peirano, el Subsecretario de Transporte se amplió a que se elabore un nuevo proyecto de ley de transporte en el que el gobierno provincial delegue el control a municipios y comunas de los coches que ingresan al ejido urbano de cada localidad.

Dentro del escrito, se elevará a Nación la propuesta de la quita total de la concesión de Monticas en todo el territorio argentino y el ya histórico pedido de reconversión de la ruta nacional 33 en autovía, y se invitó a cada municipio y comuna involucrado en los corredores de las rutas 33 y 9 a que se sumen a la declaración.   

Ningún otro tema ni proyecto se trató en la primera sesión ordinaria del 2017. Todo se circunscribió a la tragedia ocurrida en Pérez y las exigencias a las dos esferas gubernamentales se formalizaron y fortalecieron en base a la unanimidad mostrada en el recinto municipal.