A partir del pasado jueves el Concejo de la Municipalidad local entro en receso hasta el mes de agosto. Durante todo julio y según lo estipula el reglamento no se concretan sesiones públicas aunque siga la actividad entre los ediles.

Según lo averiguado por CasildaPlus.com la única diferencia durante esta pausa invernal es la ausencia de las reuniones abiertas a todo público en las cuales se desarrollan los temas propuestos o las iniciativas de las bancadas.

De todas formas los funcionarios responden al pedido del Ejecutivo en caso que el mismo solicité intervención del cuerpo legislativo en alguna temática específica. En lo que va del año desde el 7 de marzo al 26 de junio se desarrollaron 17 sesiones públicas.

Dentro de los último temas tratados se destaca la aprobación del aumento de la tarifa en los aranceles del servicio de taxis y remises de la ciudad; la intervención en la problemática de dos clubes de la ciudad respecto a los altos costos por el uso de gas natural en sus piletas climatizadas.