La noticia se hará oficial en el transcurso de esta semana. Sin embargo, sus protagonistas adelantaron que es muy probable que el próximo viernes se permita el ingreso de aquellas personas que quieran presenciar el debate semanal de los ediles. Por supuesto, habrá un protocolo armado con medidas de seguridad e higiene.

El tema ya está charlado y masticado, aunque restan pulir algunos detalles. El hecho de que el Palacio Municipal ya comenzó a trabajar con normalidad, alentó a que el cuerpo legislativo también avance hacia la nueva normalidad.

Dado que en la puerta de ingreso al municipio ya existe personal que mide la temperatura, ese requerimiento estaría cubierto. Dentro del recinto, los espectadores tendrán que ingresar con tapabocas y la capacidad será limitada para evitar el aglomeramiento.

Vale recordar que los ediles están funcionando con reuniones a puertas cerradas -sólo puede ingresa la prensa- desde el inicio de la cuarentena. Desde entonces transcurrieron 13 sesiones. La número 14 sería la vencida para recuperar uno de los atractivos políticos que tienen los encuentros de los legisladores. Que es el hecho de que el pueblo los pueda observar desde cerca.