El presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Plancich, reveló que el municipio de Casilda recibe menos dinero que otras ciudades santafesinas en cuanto a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que distribuye con discrecionalidad el gobierno nacional. Incluso, a pesar de que algunas de esas localidades privilegiadas poseen una cantidad de habitantes inferior a la cabecera del departamento Caseros, remarcó. 

Plancich afirmó sus conclusiones en la 12ª sesión del año del Concejo, luego de investigar al respecto e invitar a sus pares a que lo acompañen a presentar una nota de reclamo. Los ediles así lo hicieron y lo dejaron sentado en el acto de la sesión de este jueves en donde consta que quedó aprobado por unanimidad el proyecto de declaración, presentado por el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, integrado por el propio Plancich, Pablo Zanetti, Lorena Casati y Hugo Racca. En el se solicita que se realice una distribución más equitativa entre los Municipios en lo referente a los ATN, creados por Ley 23.548.

Los ediles vieron como se distribuyeron estos fondos en la provincia de Santa Fe desde diciembre de 2016 hasta abril de 2017. Plancich citó que San Agustín, población de mil habitantes, recibió un millón de pesos, y Casilda con sus casi 50.000 residentes, recibió $150.000.

"Hace mucho que la práctica consiste en que el Ministerio del Interior lo baja a los municipios y eso se ha transgredido. Pasa más por simpatías políticas que por la necesidad de cada municipio", dijo el presidente del Concejo en Radio Casilda. "No es de este gobierno, viene de antes. Nunca Casilda ha recibido lo que merece. No nos ha tocado tener la simpatía del gobierno de turno y hay una desproporción, por eso hacemos el planteo al Ministerio del Interior, para tener un trato más equitativo", dijo el edil del Frente Progresista Cívico y Social.