La necesidad de contar mensualmente con toda información y novedad estadística sobre hechos delictivos registrados en Casilda llevó a los concejales de la ciudad a aprobar por unanimidad una iniciativa a través de la cual se pide esa información al Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Este proyecto, que impulsan los concejales Andrés Golosetti (Primero Casilda) y Pedro Sanitá (Frente Renovador) “es la reiteración de uno anterior girado al Ministerio de Seguridad de la Provincia con idéntica finalidad, la de conocer de manera estadística la evolución del delito en nuestra ciudad”, explicaron.

Según manifiesta el texto aprobado, radica en la necesidad de “que desde el municipio se debe tener conocimiento de los hechos delictivos que se cometen en la ciudad de manera ordenada a fin de tomar debido conocimiento de los distintos niveles delictivos, los delitos más habituales, los periodicidad, como así también las características de sus autores”.

Pretenden que dicha información sea remitida por las autoridades policiales en forma mensual, al efecto que la comunidad y sus autoridades conozcan no solo los hechos delictivos que se comenten sino también los esclarecidos.

Lo que se pretende saber sobre la ciudad es:

  • Estadísticas por títulos y capítulos del Código Penal Argentino (hechos cometidos, hechos esclarecidos, Porcentaje de esclarecidos).
  • Estadística de delitos contra la propiedad (hurtos, robos, extorsiones, estafas y otras defraudaciones, usurpaciones, daños, robo de autos, cantidad de inculpados, montos en pesos del daño causado, hechos aclarados, porcentaje de aclarados).
  • Estadísticas de delitos contra las personas (delitos contra la vida, lesiones, homicidios o lesiones en riña, abuso de armas, abandono de personas).

El concejal Pedro Sanitá explicó detalles de la iniciativa: