Los concejales de la ciudad cerrarán el nuevo valor de las tarifas de los taxis. Un nuevo aumento se suma a los que ya padecen los bolsillos de los casildenses. Desde principios de mes, los representantes de los choferes enviaron el pedido de estudio al recinto y este jueves, todo indica será aprobado aunque con algunas revisiones.

Después de debatir el tema con los referentes de las vecinales, el centro de jubilados, y los empleados a cargo de la oficina del consumidor, este martes se formuló un dictamen que se pondrá en consideración en la próxima sesión para ver qué valor tendrá la nueva tarifa de taxis.

Las subas el combustible fueron determinantes para considerar el incremento de los tres tipos de costos que rigen en la ciudad. Desde marzo, la bajada de bandera durante del día cuesta 35 pesos y ahora pasará a costar 38. La tarifa nocturna, de fines de semana y feriados pasa de $38 a 42 y la que contiene el descuento para jubilados y personas que acrediten discapacidad, se mueve de los $28 a los $31.  

La última vez que se había tocado el precio de los viajes en taxis, fue en marzo, durante la sesión inaugural de la temporada. Para evitar este tipo de debates, no se descarta que a futuro se genere una actualización automática de la tarifa, tomando en cuenta el valor de una serie de insumos que se utilizan en los vehículos para fijar parámetros que ayuden a tener previsibilidad en el tema.