Habrá que ir preparando la billetera. Con el reinicio de las sesiones del Concejo Municipal fueron varias las correspondencias que se recibieron. Entre ellas, una solicitud de la Asociación de Radiotaxis que sugiere una nueva actualización del cuadro tarifario. Sería la segunda de este 2018, luego de la que se aprobó en el comienzo del mes de marzo.

Actualmente, la bajada de bandera tiene un valor de 35 pesos y se elevaría hasta los 38 pesos. Mientras que, la nocturna podría superar tranquilamente el techo de los 40. Seguramente también se planteará una variación en la ficha, aunque eso no está tan claro. Hoy en día, esa cifra está en $1,40 para los viajes diurnos y $1,60 para las noches.

Como siempre, habrá un descuento para los jubilados. Recordando que para hacer uso de ese beneficio, las personas deberán presentar un certificado de sus haberes no debiendo superar un tope que la última vez se ubicó en el orden de los 7700 pesos. Justamente, este punto será discutidos con los referentes del Centro de Jubilados y Pensionados locales.

El pedido de los tacheros llega en medio de una situación económica compleja que se agrava por el fluctuación que tiene, por ejemplo, el precio de los combustibles. Que dicho sea de paso, volvió a elevarse este domingo.