Los integrantes del Consorcio Girsu Intercuencas volvieron a darse cita en San Jerónimo Sud para firmar un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad. Ayer por la tarde quedó rubricado el aporte de cuatro mil toneladas de RAP que serán utilizadas para estabilizar el camino de tierra que desemboca en el predio de depósitos finales. De esta manera, se solucionará el inconveniente para el ingreso los días de lluvia.

Pablo Seghezzo, titular de la cartera, fue quien estuvo presente para formalizar el papeleo que contó con la firma de la Directora del Consorcio, Verónica Schuager, actual mandamás de la localidad de Carcarañá. Además, participaron del encuentro los jefes comunales de San Jerónimo, Arequito, Los Molinos, Fuentes, Coronel Arnold, y el mismísimo Juan José Sarasola.

El RAP, o pavimiento asfáltico reciclado, es un tipo de material removido o reprocesado de las cintas que se destruyen. Posteriormente se lo tritura y tamiza para que tenga mejor adherencia a la nueva superficie donde se lo monte.

Las obras en el predio ubicado en la continuidad del bulevar Ovidio Lagos están muy avanzadas. Se formó la cava donde se depositarán los residuos, se está avanzando en la colocación de un cero perimetral y ahora se afirmará el terreno para que los camiones de Sapem no tengan problemas para ingresar.