Hace un tiempo, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios realizaro una inversión y compraron un sistema de ataque rápido el cual se colocó en una camioneta Doge RAM, también de la entidad. Con el mismo, venía una Estación Meteorológica portátil, es por eso que hace apenas dos semanas, la central llegó a Los Molinos.

El jefe de Bomberos Juan Pablo Kuzmicich, dialogó con CasildaPlus.com y explicó que "la central portátil suele usarse en incendios forestales, donde hay una persona que se encarga de ver los vientos y ese tipo de cuestiones". Al no ser una región con fuegos de estas características, decidieron dejarla instalada en una de sus torres maś altas.

"Es una central muy linda, hace dos semanas que la tenemos pero con el tema de que tuvimos el Cemi de entrenamiento en el pueblo, no pudimos instalarla. Ahora por suerte ya está funcioanando", declaró Kuzmicich, encargado de uno de los cuarteles modelos de la región.

Las herramientas conocidas como de Ataque Rápido son aquellas que suelen ser instaladas en vehículos más veloces y livianos que los tradicionales "camiones de bomberos". Su función es llegar al lugar del incendio antes que el resto de la delegación e incluso sin necesidad de utlizar la autobomba. También este tipo de sistemas se pone en funcionamiento cuando lo sucedido se da primordialmente en la zona rural.

Sistema de ataque rápido, utilizado para icendios rurales.
Sistema de ataque rápido, utilizado para icendios rurales.