El arte florece en la ciudad. Por primera vez en su rica historia, Casilda tendrá un elenco estable de actores de teatro. El mismo funcionará en el Dante y será dirigido por una joven nacida en estas tierras que supo capacitarse en la Universidad de Buenos Aires.

Enrique Ferraguti, director del Teatro Dante, expresó su satisfacción en diálogo con Radio Casilda. “Este fin de semana va a haber una reunión con los posibles integrantes del elenco y se van a estar planificando los primeros ensayos para el 21 de diciembre. La gente se puede anotar porque esto es sin límites. Se plantean distintos tipos de obras, los que quieran anotarse serán recibidos y se les darán todas las posibilidades de aprendizaje a nivel teatral. Hay que tener ganas de hacer teatro y aprender”, manifestó Quique.

La conformación del grupo es vocacional y está abierta a todo público. Quien se hará cargo de comandar el conjunto será Bruna Pradolini. La joven de 24 años es casildense y planteó un proyecto personal para devolverle a la ciudad algo de lo que le dio. A punto de obtener el título de Dirección de Artes Escénicas en la Universidad Nacional de las Artes, trabajará ad honorem como directora de este elenco estable.

En la interna del Dante, esto da pie a otras iniciativas. La idea es seguir sumando otros elencos estables, como por ejemplo una banda, y seguir dictando talleres en el verano para los chicos que quieran seguir con sus actividades en el receso escolar.