Un hecho de inseguridad que ocurrió esta mañana en el barrio Nueva Roma estuvo cerca de tener un final insólito e increíble. El ladrón que fue atrapado in fraganti por los vecinos de la casa que intentó robar, casi fue liberado por disposición de los efectivos policiales que tomaron intervención en el caso y creyeron una historia que narró el delincuente.

Según pudo saber CasildaPlus.com, el personal de Fiscalía estuvo esperando a que se le diera notificación al respecto. Aunque más tarde se enteraron que la Unidad Regional IV iba a derivar las acciones al Juzgado de Faltas. ¿La razón? El sospechoso aseguró que intentó meterse a la propiedad porque estaba buscando una pelota que se le perdió involuntariamente.

El fiscal de turno se enteró de la situación, revisó los antecedentes, solicitó entrevistas en las cuales se detallaron amenazas que pesaban sobre el hombre involucrado y pidió que quede detenido hasta tanto se realice la correspondiente audiencia imputativa. 

En este caso en particular, la Justicia estuvo un paso adelante de las fuerzas de seguridad y evitó que se cometiera un grosero error en la investigación. No es un detalle menor luego de las acusaciones que se generaron en la última semana entre ambas partes a raíz de la creciente ola delictiva.