El equipo del Plan DetectAR local vuelve a mudarse de dependencia este jueves con la intención de seguir tocando cada rincón de la ciudad. Por las próximas jornadas, los jóvenes abocados a esta tarea estarán recorriendo el barrio Centro. Además, se harán testeos rápidos en el Salón de la Mutual Ferroviaria.

Luego de su paso por Granaderos a Caballos, el mecanismo diagramados en conjunto por la secretaría de Salud y Desarrollo Social del municipio, se situará en uno de los puntos que todavía faltaba recorrer. El primer barrido se hará en esta jornada en el horario de 10 a 12.

Vale recordar que la tarea es desempañada por jóvenes del programa Santa Fe Más, quienes recorrerán las manzanas a los fines de realizar las encuestas pertinentes y detectar posibles casos positivos de Covid-19. Al mismo tiempo, se harán preguntas y se brindará asesoramiento respecto a la inscripción en el registro de vacunación provincial.

El Plan DetectAR ha marcado un punto de inflexión en los rastreos locales. Dando un número más fidedigno de los casos que se registran a diario. Los positivos que se informan mediante estos rastreos, evitan la propagación de contagios y reducen el tiempo de espera de los posibles casos sospechosos. Todas las personas que sean derivadas a la central operativa deberán hacerlo con DNI.

Más allá del funcionamiento del Plan DetectAR, se recuerda todas aquellas personas que tengan indicación médica de hisopado tienen que acudir a la Posta Sanitaria ubicada en la Vecinal Granaderos a Caballo -Catamarca y San Lorenzo- de 8.30 a 10.