Al aire libre, en pleno centro y con los vecinos. Así se pretende que se festeje este año el Día de la Música, este domingo a partir de las cinco de la tarde.

Para eso la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad lazó la invitación a los músicos, cantantes, bailarines y gimnasios a participar del festejo que tendrá lugar en calle Buenos Aires entre Sarmiento y Moreno. Asimismo, invita a los comercios ubicados en esa porción de la ciudad a sumarse al festejo.

Cada 22 de noviembre se conmemora el todo el mundo el Día de la Música. La fecha recuerda a Santa Cecilia, Patrona de  la Música, que murió un 22 de noviembre alrededor del año 180. Perseguida por las autoridades del Imperio Romano debido a sus creencias cristianas, Cecilia fue arrestada, y cuenta la leyenda que cuando estaba por ser ejecutada, entonó un canto como alabanza a Dios. En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada Patrona de la Música  por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad.

En Casilda la celebración será dos días antes, tomando el domingo como día de reunión en el centro casildense.  

En diálogo con Radio Casilda, José Luis Rodríguez, secretario de Cultura municipal, invitó a participar de los festejos: