¡Feliz día a todos los bomberos! Hoy no es un día más para quienes cumplen la loable tarea de ser bombero, actividad basada en el sacrificio para el bienestar de toda la comunidad.

En este día tan especial, Casildaplus.com no se remontará al motivo de la celebración recordando detalles de aquel 2 de junio de 1884 cuando se creó en el barrio porteño de La Boca el primer cuerpo activo, sino que fue a buscar a los protagonistas.

En la región, como en la gran mayoría de los lugares, es Bomberos la institución que goza de un enorme respeto y admiración por parte de la sociedad. 

El comisario inspector Germán Lucci, jefe de la regional 7 de bomberos, destacó: “es una fecha muy especial donde uno recuerda el momento que ingresó a la institución y todo lo que fue pasando.  Además de los amigos que fuimos cosechando y la satisfacción por bregar por la seguridad de toda la comunidad. En mi caso ingresé a los 16 años  y como era menor de edad me tuvo que firmar una autorización mi padre, ya llevo 35 años, y llegue al cargo máximo que se puede llegar”.

Emocionado recordó: “el tiempo pasó rápido pero todavía tengo 5 años para disfrutar. Siempre tuve el apoyo de familiares, amigos y conocidos. Y el reconocimiento de la gente estuvo siempre. Eso es muy emocionante”.

La regional 7 de Bomberos que tiene a cargo Lucci está integrada por 17 cuerpos: Totoras, Salto Grande, Correa, Carcarañá, San Genaro, Roldán, Funes, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Pavón Arriba, Villa Amelia, Coronel Arnold, Casilda, Los Molinos, Arequito, San José de la Esquina y Arteaga. Y en breve se sumará Pujato.

“Para nosotros es la fecha más importante porque se reconoce la actividad que llevamos adelante. Todos los días hacemos algo para estar capacitados y poder brindarnos de la mejor manera a la comunidad. Recibimos visitas, mucha gente viene a saludarnos y eso es muy satisfactorio”, destacó Fernando Di Nicola, jefe del cuerpo de bomberos de Casilda.

El cuerpo de ésta ciudad tiene 41 activos y están preparando a 7 aspirantes. Este 2 de junio lo celebran todos juntos. A las 8 de la mañana es el tradicional toque de la sirena, y por la tarde-noche son reconocidos por el municipio. El sábado realizan una cena familiar entre todos los integrantes del cuerpo.

“Es un día muy especial. Todo el sacrificio que hacemos a diario se refleja en los saludos que recibimos de la gente. En nuestro caso somos 13 personas que estamos siempre pendientes de ayudar al prójimo. El sacrificio es mucho y esperamos este día con alegría. La gente nos reconoce y eso eleva la satisfacción. En mi caso mis hijos esperan el 2 de junio para saludarme y eso es emocionante”, contó el jefe del cuerpo de Los Molinos Juan Pablo Kuzmicich.

En esa localidad este 2 de junio no se toca la sirena pero se festeja con una cena agasajo de la comisión directiva hacia los integrantes del cuerpo.

“El 2 de junio es  un día especial porque nos vienen muchas cosas a la cabeza: como empezamos, los momentos vividos y todo el cariño que a diario la gente nos ofrece. Durante todo el día pasa gente a saludarnos, vienen chicos de las escuelas y también nosotros visitamos instituciones. El reconocimiento de la gente es muy lindo y emocionante”, destaca Diego Ojeda, jefe del cuerpo de Arequito, integrado por 20 activos y 5 aspirantes.

En esa localidad el tradicional toque de sirena es a las 12 del mediodía, a las 19:30 se realiza una caravana por el pueblo con todas las unidades y el festejo se cierra con una cena.

CasildaPlus.com les desea feliz día a todos los bomberos, reconociendo su valor y destacando la incansable labor por ayudar al prójimo.