El 6 de junio de 2018 quedará marcado como una fecha muy especial para los abuelos que alguna vez habitaron la Residencia Avelino Lóttici y que sueñan con volver a ingresar a sus instalaciones. Luego de tanto aguardar, finalmente hizo acto de presencia la nueva empresa que llevará adelante las obras de remodelación.

Funcionarios políticos afines al gobierno nacional habían asegurado que las actividades de reconstrucción no iban a pasar de esta semana, y así fue. El miércoles ya se pudo ver a una cuadrilla de empleados que iniciaron con la tarea de remover escombros.

La dirección técnica está en manos del arquitecto Pablo Debouvry, quien tiene a su mando doce personas que deberán darle una nueva impronta a un sitio que luce abandonado. Los trabajaron se harán seis días a la semana y se contará con vigilancia las 24 horas para evitar problemas de inseguridad.

La historia del Avelino es bien conocida pero bien vale un repaso. Hace más de tres años, Pami reubicó a sus moradores en otro sector de la ciudad con la promesa de que el hogar estaría listo y en mejores condiciones en el plazo de seis meses. Los tiempos se estiraron mucho más de la cuenta. La primera empresa que ganó la licitación dejó las tareas por la mitad por supuesta falta de pago.

Recién en abril de este año, y luego de innumerables reclamos, el ente nacional le concedió los honores a otra constructora. Dicho sea de paso fue la única que se presentó con un presupuesto cercano a los ochos millones de pesos.